Feist, Jarvis Cocker y la surrealista pelea de baile en bata de «Century»

Hace pocos meses, Feist estrenaba su quinto disco Pleasure, un trabajo irregular en el que la canadiense combina momentos introspectivos con arranques roqueros. Uno de estos últimos es «Century», el tema en el que aparece Jarvis Cocker. Urgente y con un ritmo primitivo y contagioso, la canción avanza hacia un clímax de ritmo y coros tras el que se hace el silencio y aparece la voz de Jarvis Cocker con un monólogo de spoken-word. «Century» es uno de los mejores momentos del disco.

Hoy, Feist ha estrenado vídeo para este tema en el que también cuenta con la presencia de Jarvis Cocker. Un vídeo sencillo con un toque humorístico de surrealismo, sello característico de su director Scott Cudmore. Cudmore, realizador de Toronto, está curtido en videoclips innovadores y fantasiosos, sin grandes aspavientos pero con detalles surrealistas que les dan un toque. Buena muestra de ello son los vídeos que ha dirigido para Metz, Hidden Cameras o Fucked Up, solo en compañía del también director Michael LeBlanc.

Para «Century», Scott Cudmore se inventa una pelea de bandas bajo un puente entre Leslie Feist y su álter ego, ambas en una especie de batín y con un grupo de bailarines de lo más variopinto. Hasta que la bronca cesa y aparece Cocker como un salvador entre la multitud. Modesto homenaje al vídeo para «Thriller» de Michael Jackson y a los musicales de peleas callejeras, las imágenes armonizan tan bien con la canción que parece que ambas hayan sido escritas a la vez.

Si hay un elemento común en el trabajo de Scott Cudmore es el surrealismo, con ingeniosas salidas de tono o incluso momentos incómodos que brillan por su sencillez.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.