Warning: Unterminated comment starting line 17 in /var/www/vhosts/poppurokku.com/httpdocs/wp-content/themes/bridge-child/functions.php on line 17

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /var/www/vhosts/poppurokku.com/httpdocs/wp-content/themes/bridge/widgets/relate_posts_widget.php on line 86

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /var/www/vhosts/poppurokku.com/httpdocs/wp-content/themes/bridge/widgets/latest_posts_menu.php on line 104

Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /var/www/vhosts/poppurokku.com/httpdocs/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
El año empieza bien: enero nos deja una bonita lista de canciones - Poppu Rokku
Playlist Enero 2018

El año empieza bien: enero nos deja una bonita lista de canciones

El paso del tiempo es implacable. La rueda de los estrenos no para. Y, si rascamos un poco más, seguro que se nos ocurren más frases manidas para dar a entender que todo se mueve y que, además, lo hace una velocidad trepidante. También la industria musical. No hace ni un mes que empezó el año y enero ya nos ha dejado una ristra de canciones que apuntan que 2018 puede ser otro gran año de cosecha musical.

James Blake vuelve a los inicios electrónicos de sus primeros Eps

Sin anunciar si se trata de un adelanto de nuevo disco, James Blake empieza el año estrenando «If The Car Beside You Moves Ahead», una canción tan friki como su título. Una canción que se aleja de la imagen de crooner atípico de su último trabajo The Colour in Anything para echar la vista atrás a sus primeros y electrónicos EPs de voces procesadas, troceadas y reconstruidas sobre bases electrónicas sutiles de eso que él mismo inventó y que se llamó post-dubstep. Y si esto marca el nuevo camino de su nuevo disco, el inglés puede entregar una nueva diana.

De momento no hay anuncio de disco nuevo. De momento.

The Decemberists se reinventan deshaciéndose de la etiqueta folk

Después de algunos discos dando tumbos, algunos de ellos por el (ejem) rock sinfónico, The Decemberists parece que han encontrado la fórmula para sonar diferentes sin perder su propia esencia: la reinvención con sintetizadores. Les ha servido a Arcade Fire para bajar un par de puntos la épica de su sonido, ¿por qué no iba a servirle a la banda de Colin Meloy? De momento, hay esperanza: el adelanto es un híbrido de pop y new wave que funciona muy bien. Con «Severed» rebajan su pomposidad varias magnitudes, sorprendiendo con una canción brillante y divertida que recuerda a cuando no necesitaban recargar sus canciones para que sonaran molonas.

I’ll Be Your Girl será el nuevo disco de The Decemberists, en la calle el 16 de marzo.

Más vueltas a los orígenes: Eels se deconstruyen

Decir que Eels son una de las bandas con la carrera más sólida es como decir que el sol sale cada mañana: una obviedad y a la vez una verdad incuestionable. Si este es el año en que las reinvenciones de las bandas van a ser a partir de volver al sonido de sus primeros trabajos, está por ver, pero es una alegría que la banda de Mr. E haya decidido revisitar Beautiful Freak y Electro-Shock Blues y recuperar el sonido cálido y a la vez áspero de esos primeros trabajos. «The Deconstruction» es un tema precioso y emocionante con el punto justo de ligereza para no resultar empalagoso. Una belleza.

El nuevo disco de Eels, The Deconstruction, se publicará el próximo 6 de abril.

Franz Ferdinand sonando a Franz Ferdinand y Alex Kapranos a Dave Gahan

Perder un miembro esencial, ganar dos nuevos y buscar cómo superar todo esto es el viaje que ha tenido que hacer Franz Ferdinand en los últimos años. Un viaje que les ha llevado a confiar en su marca sonora y desarrollarla en territorios más sintéticos. Sí, otros que se pasan a los sintetizadores, con los que ya llevan algún tiempo tonteando, eso sí. Aunque esta vez se han metido de lleno en la synth wave con un Kapranos que rinde homenaje a Dave Gahan (Depeche Mode) en los primeros compases de «Feel The Love Go», un tema que no se aleja mucho de los parámetros de algunas de sus mejores canciones.

Lo nuevo de Franz Ferdinand se llamará Always Ascending y se publicará el 9 de febrero.

Hinds quieren ser alguien nuevo pero en realidad les da igual lo que pienses

El adelanto de su nuevo disco, el tema «New for you», sigue sonando a garage, a verano y a jarana como sonaba su debut Leave me alone. Sigue teniendo ese punto soleado y naif de su trabajo anterior, aunque la letra se advierte un poco más consciente y personal. Quizá porque, como la propia Ana Perrote aclara, no quieren escribir solamente canciones felices y despreocupadas. Pero, aunque hayan querido arriesgar y profundizar un poco más, que nadie espere un disco introspectivo y trascendente: I Don’t Run promete ser una continuación de ese pop lo-fi tan necesario en estos tiempos de tomarnos demasiado en serio.

El 6 de abril estará en tiendas I Don’t Run, el nuevo disco de Hinds.

Todavía no hay comentarios.

¿Te apetece comentar este texto? ¡Adelante!