¡Estamos de enhorabuena! Telekinesis vuelve al powerpop

Cuando Telekinesis publicó su debut homónimo en 2009, su refrescante guitarreo popero y su batería hacían las delicias de los fans del powerpop: melodías luminosas vestidas con distorsiones y ritmos alegres y la promesa del verano eterno. Lo que viene siendo powerpop de manual. Durante los siguientes tres discos, Lerner se dedicó a ahondar en otras vertientes sonoras (sintetizadores, folk),  despojándose poco a poco la esencia powerpopera para abrir el abanico estilístico de sus canciones. Esto se tradujo en temas (y discos) bastante más insulsos.

En 2018, el de Seattle echa la vista a aquel ya lejano 2009 y recupera su esencia en la canción «Set A Course», adelanto del que será su nuevo disco Effluxion, que se publicará el 22 de febrero de 2019. «Set a course» es una canción que empezó a escribir en 2011 y que estuvo dando vueltas por el estudio tanto en las sesiones que desembocaron en su disco 12 Desperate Straight Lines como en las de Dormarion. Y que finalmente ha conseguido poner a punto para su quinto largo.

El tema empieza con un rasgado de guitarra acústica, queriendo parecer la enésima canción folk. Pero, sin dar tiempo a que aparezca el primer bostezo, la canción se despereza y brota de nuevo ese torrente de batería y guitarra característico de las primeras canciones de Telekinesis. De nuevo una melodía juguetona y de nuevo esa promesa de verano eterno, ese volver al rock universitario americano de los noventa. ¡Estamos de enhorabuena! Telekinesis vuelve al powerpop.

No Comments

Post A Comment