Notice: Undefined index: ET_check_session in /var/www/vhosts/poppurokku.com/httpdocs/wp-content/themes/bridge-child/functions.php on line 256

Notice: Undefined index: thin_icon_only_font_family in /var/www/vhosts/poppurokku.com/httpdocs/wp-content/themes/bridge/functions.php on line 144
¡Estamos de enhorabuena! Telekinesis vuelve al powerpop - My CMS

¡Estamos de enhorabuena! Telekinesis vuelve al powerpop

Cuando Telekinesis publicó su debut homónimo en 2009, su refrescante guitarreo popero y su batería hacían las delicias de los fans del powerpop: melodías luminosas vestidas con distorsiones y ritmos alegres y la promesa del verano eterno. Lo que viene siendo powerpop de manual. Durante los siguientes tres discos, Lerner se dedicó a ahondar en otras vertientes sonoras (sintetizadores, folk),  despojándose poco a poco la esencia powerpopera para abrir el abanico estilístico de sus canciones. Esto se tradujo en temas (y discos) bastante más insulsos.

En 2018, el de Seattle echa la vista a aquel ya lejano 2009 y recupera su esencia en la canción «Set A Course», adelanto del que será su nuevo disco Effluxion, que se publicará el 22 de febrero de 2019. «Set a course» es una canción que empezó a escribir en 2011 y que estuvo dando vueltas por el estudio tanto en las sesiones que desembocaron en su disco 12 Desperate Straight Lines como en las de Dormarion. Y que finalmente ha conseguido poner a punto para su quinto largo.

El tema empieza con un rasgado de guitarra acústica, queriendo parecer la enésima canción folk. Pero, sin dar tiempo a que aparezca el primer bostezo, la canción se despereza y brota de nuevo ese torrente de batería y guitarra característico de las primeras canciones de Telekinesis. De nuevo una melodía juguetona y de nuevo esa promesa de verano eterno, ese volver al rock universitario americano de los noventa. ¡Estamos de enhorabuena! Telekinesis vuelve al powerpop.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.