14 Nov The Welcome Wagon o el folk cristiano más hipster
Vito y Monique Auito son uno de esos matrimonios (¡otro más!) que tienen una banda, The Welcome Wagon. Pero, a diferencia del resto de maridos músicos, Vito Auito es pastor en una de las parroquias más hipster del globo, concretamente en Williamsburg aka Hipsterville, Nueva York. A sus ceremonias dominicales acuden artistas gráficos, skaters o músicos, entre ellos Sufjan Stevens. Y fue en su sello, Asthmatic Kitty, donde los Auito debutaron en 2008 con el disco Welcome to the Welcome Wagon. Al que siguió, cuatro años más tarde, Precious Remedies Against Satan’s Devices.
Lo suyo es el alt-folk cristiano, al estilo Seven Swans del propio Sufjan. Un folk bonito pero ácido, con un punto psicodélico en el sonido, con toques de gospel, pastoral y luminoso. Y ahí vuelven este año con su tercer largo, Light Up the Stairs, que han financiado a través de micromecenazgo y que incluye el tema «The Greatest Gift» escrito por Sufjan Stevens, cuya sombra planea por todo el disco hasta el punto de que durante los primeros 50 segundos de «Light Up The Stairs» la canción parece suya hasta en la manera de cantar.
Light Up the Stairs tiene temas más energéticos, como «All These Trees», que recuerda al rock universitario de finales de los noventa y principios de los dosmiles, pero la canción de que le da título, «Light Up the Stairs», es uno de los que mejor define a The Welcome Wagon: folk cristiano donde la música, el sonido y los arreglos son tan importantes como el mensaje.
Sorry, the comment form is closed at this time.